Escritores venezolanos. Conversando y Escribiendo

Este Blog es para unir a un grupo de escritores Venezolanos que quieren compartir sus experiencias, impresiones y escritos. Somos un equipo. Somos amigos. Somos Creativos. Somos escritores.

jueves, 30 de julio de 2009

LA CITA DE HOY

El placer de una conversación perfecta es necesariamente raro, porque los que son sabios rara vez hablan y los que hablan rara vez son sabios.

Lin Yutang

domingo, 26 de julio de 2009

LA CITA DE HOY

El diálogo según un dictador

Versión originaria: Cuando yo dialogo no quiero que me interrumpan.
Versión segunda: Yo dialogo, pero advierto que no cedo en mi posición.
Versión tercera: En diálogo, los que me contradigan deben reconocer de antemano su error.
Versión cuarta: Después de cavilar, dictamino humildemente que el diálogo es innecesario.
Rafael Cadenas. El Nacional, Papel Literario: 30.05.09

domingo, 19 de julio de 2009

MICROVIRTUALES

Desde muy pequeña manifestó su pasión por enseñar y finalmente lo logró. La última vez que la ví hacía strip tease en un club nocturno.

lunes, 6 de julio de 2009

LA CITA DE HOY

El hombre no se conforma con ser el animal más estúpido de la creación; encima se permite el lujo de ser el único ridículo.

Augusto Monterroso

domingo, 5 de julio de 2009

Propuesta sobre la Rubia en Internet



En este blog, en el articulo titulado: La Rubia de Internet , Reinaldo Colmenares nuestros amigo y colega en estas lides de la escritura, plantea una propuesta para continuar con la narración que nos ha presentado.

Se me ocurre que todos los que quieran, planteen posibles tramas, a traves de sus comentarios, para continuar con la historia. Yo propongo una de estas tres opciones:

1.-Claudio y la rubia de internet, descubren eventualmente que son hermanos. Bien sea porque el padre de Claudio y la madre de la chica fueron amantes o a la inversa.

2.-Claudio descubre que la madre de la chica fue su profesora de quimica en Bachillerato y que al graduarse de bachillerato se convirtieron en amantes por un tiempo, hace muchos años atras.

3.-La opción anterior pero al revés, es decir, La chica de Internet mientras estudiaba en la Universidad fue amante de un profesor de Historia del Arte que resultó ser el padre de claudio.

Mi propuesta es que a traves de los comentarios en este articulo o en el artículo de Reinaldo: "La Rubia de Internet", todos los interesados en incluirse en esta actividad, propongan otras posibles variantes al desenlace de esta historia. Luego, a traves de blogger publicamos una encuesta automática en este mismo blog y que los lectores opinen como quieren que continúe la historia.

¿que les parece?.

sábado, 4 de julio de 2009

La rubia de internet





Claudio acudió puntual a la cita acordada. Ojeaba algunos ejemplares de las editoriales de renombre en una conocida librería del Centro Comercial Ciudad de Tamanaco, cuando, en un parpadear de ojos la vio al través de la puerta de vidrio, a la entrada de la librería. Es ella - se dijo- me está llamando al celular.

Era muy hermosa y distinguida, de rubia cabellera y ojos de esmeralda. Tal como la había visto en Internet. Su corazón latía con fuerza y, en un emotivo impulso dejó, o casi lanzó los libros en el anaquel saliendo atropelladamente de la tienda. Ella lo vio y él la abrazó entre eufórico y nervioso. Era más bonita de lo que había supuesto. Cinco, seis, siete segundos quizá, duró aquel abrazo hasta que, Oh! Sorpresa!! Con actitud fría y serena le comentó: “disculpa amigo, pero tú no eres la persona que yo esperaba. Apenas si te pareces al que vi en la foto” El hombre pasó de la ilusión a la realidad, de la euforia al anonadamiento. Si quieres, -agregó- lo dejamos hasta aquí o conversamos un poquito. Yo soy muy sincera en mis asuntos. “Cielos” - pensó – “no puede ser”_ Pero sí. Era real. Estaba pasando.” yo…” - alcanzó a decir -

Aquella atractiva dama, descendiente de lusitanos llegados de Madeira, lo había dejado sin aliento: palideció y tragó grueso, al tiempo que sendas lágrimas rodaban por sus mejillas.
No sé. – Agregó Sara – “pudiéramos tomarnos un café, pero sólo como amigos” - advirtió-

Está bien.. – asintió – La franqueza y actitud de Sara lo había dejado completamente desarbolado. No obstante el hombre era hábil con el verbo y, finalmente, la invitó a tomar una cerveza en aquel elegante Centro Comercial caraqueño.

Camino a la tasca y, en un brevísimo instante en el cual se rezagó a propósito, pudo apreciar su bien definido cuerpo enfundado en unos elegantes jeans de marca, los cuales no hacían más que resaltar su voluptuosa silueta. Lucía también una blusa ligera que dejaba entrever su bien proporcionado busto. La melena caía sobre sus hombros. De igual modo, calzaba unos zapatos de tacón que le conferían una mayor gracia y elegancia a su andar.

Se sentaron en la barra. Pidieron cerveza y comenzaron a charlar animadamente. Las cosas fueron cambiando para bien de Claudio: Sara repentinamente comenzó a mostrar un inusitado interés por la conversa que fluía espontánea entre ellos. Sin duda, la personalidad de Claudio, su franqueza y sentido del humor empezaba a surtir efecto en el ánimo de Sara. En un momento dado en que hacía un comentario respecto de la forma de besar los esquimales, trató de frotar su nariz con la de su amiga, cuando, intempestivamente ella le ofreció sus labios. Aquel beso apasionado en la barra marcó la diferencia entre lo que vendría después.

Luego de preguntarle si bailaba, Sara se hizo espacio y sin esperar respuesta ya se estaban moviendo al ritmo de un merengue dominicano, y entre vuelta y vuelta la química entre ambos fue in crescendo. Algunos comensales entre curiosos y animados observaban a la pareja que sin proponérselo contagiaban el ambiente con su gracia y elegancia para el baile.

El roce de los cuerpos, la proximidad de sus rostros, aunado a la calidez de sus manos entrelazadas, a las que Claudio con irreverencia sutil presionaba de manera intermitente, generaba en ambos la grata sensación de quienes ya se encuentran atrapados en el frenesí donde cabalgan la pasión y el enamoramiento. Así lo asumieron y, con manifiesto desenfado, juntaron sus labios una y otra vez al compás del contagioso ritmo.

Cuando volvieron a la barra iban ya tomados de la mano. Claudio, con dominio absoluto de la situación hasta bromeó con el barman a quien pidió una parrilla ligera para “picar” y otra ronda de cerveza. Las horas transcurrieron de forma amena hasta bien entrada la madrugada. Poco después y luego de haber consumido una veintena de cerveza entre los dos, llegó la hora de la despedida y Claudio acompaña a su amiga hasta el área de los estacionamientos. Mientras, hacen ya planes para concertar un nuevo encuentro

Ya no podía hablarse entonces de que no fuesen una pareja completamente entusiasmada entre sí. Por eso, de pie, y a punto de abordar su vehículo, Sara y Claudio tratan en vano de irse cada quien a su residencia y, cada vez que se abrazaban despidiéndose, se fundían en un beso profundo y prolongado, él, tomándola por la cintura, ella, colgándose de su cuello. Así transcurrieron largos minutos hasta que finalmente Sara le dice: _ Bueno Claudio, la verdad es que, a pesar del comienzo azaroso de nuestra primera cita, las cosas variaron de manera formidable. He disfrutado de una velada extraordinaria contigo, tu has sido por demás caballeroso conmigo. Además, - agregó- fue en el día de tu cumpleaños y yo…. estoy o quisiera celebrarlo contigo…

Era lo que se llama cerrar con “broche de oro”. El jamás se lo imaginó. Por eso, a los pocos minutos iban ya en su vehículo en procura del hotel más cercano. Ella decidió dejar su camioneta en el lugar. Ya para entonces Claudio se encontraba un poco nervioso. Había comido y ya ese era un pequeño problema… aparte de ello la hermosura de Sara era intimidante. Los temores comenzaban a asaltarlo. No obstante, a sus cuarenta y seis años, podía decirse que era un hombre con capacidad de amar y comportarse de manera satisfactoria en la intimidad. Sara por su parte, aparentaba mucho menos de los 38 años que contaba. Edad en la que la mayoría de las mujeres se encuentran a plenitud de su sexualidad.

La pareja no buscó mucho. Pasaron y miraron desde el vehículo en marcha dos conocidos hoteles por las inmediaciones de la parte sureste de Caracas: No obstante, Claudio enfiló directamente a un peculiar motel ubicado en una zona elegante de la ciudad, el cual involuntariamente se asocia a las fantasías y relatos de las “mil y una noches”, dada su singular arquitectura característica del mundo oriental árabe, lugar donde las pasiones se desbordaron a pesar del tímido inicio de Claudio, quien finalmente pudo amar como un legítimo varón.

Por eso, cuando a poco menos de la ocho de la mañana ambos desayunaban en una conocida arepera de las “Mercedes”, una percepción de mutua complacencia delataba a los recién enamorados, quienes con actitud casi de adolescentes se solazaban entre sí disfrutándose ambos en una sutil y amorosa complicidad, escena que con ribetes de ritualidad se repetiría regularmente en los próximos seis meses aunque en lugares distintos, como distintos también serian los giros y situaciones por devenir, en una historia de amor donde la pasión lujuriosa, la sensualidad, el amor, los intereses y particularidades de la pareja se entrecruzan en una vorágine de sensaciones que irán decantando inexorablemente la singular relación de la pareja.

reinaldo colmenares


Distinguidos escritores del blog; a manera de continuación, los invito cordialmente a escribir el desarrollo y resolución del presente relato, cuento o novela corta, o bien, cualquier otra iniciativa que consideren pertinente.

Escritores Venezolanos Conversando y Escribiendo

!Bienvenidos a nuestro Blog!

Esta es nuestra ventana de Internet para que nos conozcan y conozcan nuestro escritos. Bienvenida su colaboración con sus comentarios, ideas, y escritos que quieran mostrar en nuestro blog.
Somos escritores venezolanos para el mundo.