Escritores venezolanos. Conversando y Escribiendo

Este Blog es para unir a un grupo de escritores Venezolanos que quieren compartir sus experiencias, impresiones y escritos. Somos un equipo. Somos amigos. Somos Creativos. Somos escritores.

viernes, 22 de febrero de 2013

Cuantas Semanas tenemos en esto. Segunda Entrega

Cuantas Semanas tenemos en esto. Segunda Entrega
 

Decía que estábamos acostumbrándonos a la rutina hasta que llegó Irma.
Si no leiste la primera entrega... corre a buscarla en este mismo blog..
http://escritoresvenezolanos.blogspot.com/2013/02/cuantas-semanas-tenemos-en-esto.html

 

Irma es una señora de mediana edad que tiene una voz “platanera”. ¿Han escuchado cantar a Elvis Crespo? Bueno, más o menos esa voz.  Su voz arropa toda la atmosfera y sus cuentos cotidianos acaparan toda la escena.


 

Irma trabaja con Miranda en la misma empresa pero en distintos pisos y departamentos del edificio. Irma se quedó sin carro cuando unos muchachos que andaban de farra la chocaron por detrás dejando el carro destrozado y sin posibilidad de moverlo.

El primer día escuchamos el cuento del choque y los líos de la reparación. ¡NO me dejaban dormir que barbaridad!


 

Luego, durante las semanas siguientes,  escuchamos todos los cuentos de su perro llamado Godar (no sé si se escribe así). Nos enteramos de cómo Godar  enrolla el papel de baño por toda la casa, ensucia los muebles y descansa en la cama apostado entre Irma y su pareja.
El esposo insiste en que el perro duerma entre ellos dos. (????????????????)

 

No se hagan ilusiones pensando que esta historia se trata de Godar y de las ternuritas de un cachorro que tiene cautivado el corazón de sus fans. NOOO se trata de eso.

Día tras día el tema es Godar para arriba y Godar para abajo. Cuando le pregunté a Irma de donde salió el nombre de Godar su respuesta fue: “espérate chica, déjame que termine de  echarte el cuento”. Nos contó como su esposo se “enamoró” de Godar de una camada de cachorros de seis perritos aunque a su esposo nunca le habían gustado los perros.
 
 
 
 
 
 
 Irma, nos contó como reaccionaron sus hijos y como Godar se convirtió en  el centro de atención de la familia. Solo se remitió a decir que fue su hijo menor quien lo bautizó Godar. Nunca supimos por qué ni cómo se escribe el nombre. Creo que ella tampoco lo sabe y que tampoco le importa ese  detalle.
 

Godar se convirtió en el protagonista de las mañanas. Cuando Miranda pasa por la avenida principal a recoger a Irma, están allí Godar y el esposo de Irma  acompañándola hasta que Irma entra en el carro. Godar anda todo el tiempo con bozal y es la combinación de un perro salchicha con el de otra raza que no queda claro cuál es.

 

 Agotado el tema Godar, -llega un momento en que los cuentos se acaban. ¡Increíble pero cierto!- los días transcurren en escuchar todos aquellos interminables detalles domésticos de preparar la comida, arreglar la tubería que se dañó, llevar la ropa a la tintorería y llevar el carro al taller como una parte muy importante y además protagónica del  pequeño mundo de Irma que neutraliza cualquier otro tema relevante que alguien más quiera exponer.

 

Se estableció entonces un viaje cargado de monólogos interminables protagonizados por Miranda y por Irma una y otra vez. Ambas creían que estaban hablando una con la otra, pero Mayra y yo que quedamos de espectadoras de la situación, nos dimos cuenta de que ninguna de las dos escuchaba a la otra y de que a ambas no les interesaba escuchar a nadie.



Mayra y yo optamos por dormitar en el carro, (con todo y esa voz platanera de fondo),  ya que no era posible hacer otra cosa ante este mano a mano entre Irma y Miranda por tener el control del escenario.
 
Cuando llegamos a  la parada del Metro Bus, Mayra y yo nos burlamos de Miranda y de Irma, repitiendo las frases más resaltantes, recordando los detalles, imitando la voz platanera,  y gozando un montón haciendo la parodia actuada de los cuentos que escuchamos.


 

Una vez que Irma mencionó que había ido a la Ciudad de Mérida, Mayra hizo una picardía para comprobar que Irma  no escuchaba a nadie. Lo que hizo fue decir que…
 

 

Continuará…

 

 

No hay comentarios:

Escritores Venezolanos Conversando y Escribiendo

!Bienvenidos a nuestro Blog!

Esta es nuestra ventana de Internet para que nos conozcan y conozcan nuestro escritos. Bienvenida su colaboración con sus comentarios, ideas, y escritos que quieran mostrar en nuestro blog.
Somos escritores venezolanos para el mundo.